Super Mensajes

El papa Francisco instó este viernes a los líderes del mundo a escuchar y no defraudar a la juventud que pide un cambio para abordar la crisis alimentaria y climática, con motivo de un mensaje enviado al Foro Mundial de la Alimentación que se está celebrando en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma (Italia).

También te puede interesar: ONU expresa “preocupación por violencia y xenofobia” contra migrantes en Chile

El Foro Mundial de la Alimentación es un movimiento presidido por jóvenes, que celebra su primer evento y en el que jóvenes de todo el mundo tendrán la labor de presentar una contribución para dar forma al futuro de los sistemas agroalimentarios.

En esta oportunidad fue el secretario del Estado vaticano, Pietro Parolin, quien se encargó de leer el mensaje, donde el papa Francisco señalaba lo siguiente: “Hoy los jóvenes de todo el mundo están cultivando su creatividad y su energía para abordar las causas estructurales de la actual crisis alimentaria, desde prolongados conflictos armados hasta los efectos devastadores del cambio climático”.

“Su regalo para nosotros consiste en aportar soluciones innovadoras para abordar viejos problemas y en la valentía para no dejarse limitar por un pensamiento miope que se resiste a cambiar”, escribió el pontífice.

También te puede interesar: Papa Francisco pide un mundo “más inclusivo” en Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

Además, el papa Francisco recordó que los presidentes de distintos países se reunieron en Nueva York para participar en la Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios, donde se comprometieron a trabajar juntos para lograr la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que es el de erradicar el hambre en el mundo.

“Sus palabras son una promesa a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros hijos e hijas y a nuestros nietos“, aseveró.

En esa línea, les pidió que ahora deben cumplir los compromisos formulados en los últimos meses, por lo que ahora “compete no defraudar a las nuevas generaciones”.

“Miren profundamente a los ojos de los jóvenes que les piden un cambio, y escuchen. Escuchen sus preocupaciones e inspírense en su visión, porque es nuestro presente el que definirá su futuro”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Papa Francisco pidió a líderes mundiales escuchar y no defraudar a jóvenes que piden cambios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.