Super Mensajes

La guerra en Ucrania no debe hacer que la comunidad internacional deje de lado el conflicto que atraviesa Siria desde hace años. Así lo señaló hoy, lunes 20 de junio, el papa Francisco tras reunirse con los miembros del Sínodo de Obispos de la Iglesia greco-melquitas.

También te puede interesar: Andy Bazán: paramédico voluntario peruano se encuentra desaparecido en Ucrania

“Los dramas de los últimos meses, que tristemente nos obligan a volver la mirada hacia el este de Europa, no deben hacernos olvidar lo que ocurre en vuestra tierra desde hace doce años”, les dijo el pontífice argentino a los miembros del Sínodo greco-melquita, una iglesia cristiana cuyos fieles se encuentran sobre todo en Siria.

Francisco también dijo sentirse preocupado por la supervivencia de los cristianos en todo el territorio de Oriente Medio.

“Renuevo mi llamamiento a todos los que tienen responsabilidades, dentro del país y en la comunidad internacional, para que se pueda llegar a una solución justa y equitativa del drama de Siria”, aseveró.

También te puede interesar: Ucrania: prohibirán la emisión de música e importación de libros provenientes de Rusia luego de la guerra

Asimismo, el papa Francisco recordó la realización de la oración por la paz en Siria en la plaza de San Pedro el 7 de setiembre de 2013, en el primer año de su pontificado, cuando se pronunció por primera vez sobre la situación de la “amada y martirizada Siria” y a los miles de muertos, heridos y refugiados a causa del conflicto.

A casi nueve años, el pontífice confesó hoy que quedó impresionado por las historias de esos jóvenes sirios que han llegado a Italia y “llevan dentro el drama de lo que han vivido y visto”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Papa Francisco pide que la guerra en Ucrania no haga olvidar el conflicto en Siria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.