Super Mensajes

Este domingo 12 de junio, el papa Francisco exigió al mundo que no se olvide de la guerra en Ucraniaa poco de cumplirse cuatro meses del conflicto iniciado por Rusia el pasado 24 de febrero.

También te puede interesar: Ucrania | Presidente Zelenski advierte sobre crisis alimentaria y pide poner fin al bloqueo ruso

Tras el rezo del Ángelus, el pontífice argentino expresó su preocupación por la población ucraniana afectada por la guerra, por lo que exhortó a los líderes mundiales a luchar por la paz.

“Que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y preocupación por la gente martirizada”, dijo.

“Por favor, no nos habituemos por esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Luchemos y recemos por la paz”, añadió.

También te puede interesar: OCDE informa que el crecimiento mundial en 2022 se verá reducido debido a la guerra entre Rusia y Ucrania

El papa Francisco ha condenado en reiteradas ocasiones el conflicto y ha pedido la paz en países como Ucrania, incluso se mostró dispuesto a viajar al país después de la invitación del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Aunque más tarde, declaró al diario argentino La Nación que no viajaría porque, según se preguntó, “¿de qué serviría si el día siguiente seguiría la guerra?”.

En declaraciones al diario italiano ‘Corriere della’, Bergoglio también ha contado que pidió viajar a Moscú para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a fin de pedirle que detuviera la “operación especial” en Ucrania, nación afectada desde el inicio del conflicto.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Papa Francisco pide al mundo no olvidarse de la guerra en Ucrania: “Que el tiempo no enfríe nuestro dolor” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.