Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Papa Francisco elogió la beatificación de Aguchita, la religiosa que fue asesinada por Sendero Luminoso

Papa Francisco elogió la beatificación de Aguchita, la religiosa que fue asesinada por Sendero Luminoso

El papa Francisco elogió este domingo 8 de mayo la beatificación de la religiosa peruana Agustina Rivas, conocida como Aguchita, por su dedicación a los pobres y sobre todo a las mujeres indígenas.

También te puede interesar: Papa Francisco: “La guerra sin sentido en Ucrania amenaza al mundo entero”

“Ayer en Perú fue beatificada sor María Agustina Rivas López, asesinada por odio a la fe. Esta heroica misionera, aún sabiendo que arriesgaba su vida, permaneció cerca de los pobres, sobre todo de las mujeres indígenas, dando testimonio del Evangelio de justicia y paz”, dijo el pontífice argentino luego de rezar el Regina Coeli en la plaza de San Pedro.

Tras dedicar unas palabras a la religiosa peruana, Francisco instó a la comunidad religiosa a replicar el ejemplo de Aguchita.

Como se recuerda, Rivas López fue proclamada beata en una celebración eucarística realizada este último sábado 7 de mayo en la comunidad selvática de La Florida, distrito de Perené (región Junín), donde fue acribillada por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1990.

También te puede interesar: Papa Francisco dispuesto a reunirse con Putin: ¿Cómo es posible que no se detenga esta brutalidad?

Sor Aguchita fue asesinada, a los 70 años de edad, junto a seis representantes de la comunidad por contravenir las amenazas de los subversivos y permanecer como misionera al lado de los nativos.

María Rivas se había trasladado a La Florida en 1988 durante el período de violencia que azotaba el país. En ese contexto, ella se dedicó a ayudar, sobre todo a las mujeres nativas, así como también a promover una mejor educación para los niños, entre otras causas sociales.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros, Gabriel Bustamante, precisó que la organización que dirige ha exigido al Fonavi enviar una carta al Banco de Materiales para que emitan la lista de todos los que ya pagaron su deuda. pic.twitter.com/iojnRNUvo6

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 8, 2022

The post Papa Francisco elogió la beatificación de Aguchita, la religiosa que fue asesinada por Sendero Luminoso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia