Super Mensajes

El papa Francisco no acudió a la audiencia que tiene pactada para hoy, jueves 30 de junio, con el Comité Judío para las Consultas Interreligiosas al agudizarse su dolor en la rodilla derecha, según información del Vaticano.

También te puede interesar: Papa Francisco hace un llamado a la calma en Ecuador tras protestas indígenas

Aunque sí recibió en la mañana a la delegación del patriarcado ecuménico en su residencia de San Marta, el pontífice argentino no acudió a la otra cita prevista en el palacio pontificio.

Nuevamente, el papa Francisco vuelve a cancelar su agenda por la gonalgia, un dolor generalizado de la articulación de la rodilla, que padece desde hace meses y de la que parecía estaba mejorando tras ser visto hace unos días caminando con la ayuda de un bastón y sin la silla de ruedas.

En una reciente reunión con un grupo de obispos brasileños, Francisco había confesado que hacía unos días que ya podía caminar sin la necesidad de utilizar una silla de ruedas.

También te puede interesar: Papa Francisco desmiente rumores de renuncia y asegura que estará en el cargo “hasta que Dios se lo permita”

Fuentes de la Santa Sede precisaron que quizá la agudización del dolor del papa Francisco se debe a los últimos eventos a los que ha participado, como la misa de San Pedro y Pablo en la que estuvo parado por mucho tiempo.

Sus problemas en la rodilla derecha le obligaron incluso a suspender el viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio. Ahora ha quedado en la incógnita la presencia del pontífice en Canadá entre el 24 y 30 del mismo mes.

Cuando se anuló el viaje a África, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, dijo que el viaje se había aplazado porque “los médicos consideraron que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las ventajas logradas hasta ahora”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Papa Francisco canceló un acto tras agudizarse su dolor de rodilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.