Super Mensajes

La Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) amplió el plazo para que los pacientes oncológicos puedan retirar fondos de su AFP hasta por cuatro unidades impositivas tributarias (UIT),equivalente a S/17,600.

Luego de diversos inconvenientes y problemas en la entrega del certificado de diagnóstico oncológico, documento clave para registrar la solicitud de retiro, las administradoras privadas, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, decidió extender la fecha límite para que miles de compatriotas puedan inscribirse.

También puedes leer: Hoy entregan Bono de S/600 por cuenta bancaria o billetera digital

“Los afiliados que dispongan de un certificado de diagnóstico oncológico emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) hasta el 8 de marzo (plazo establecido por norma),podrán registrar su solicitud de retiro hasta el 19 de marzo”, refirió la AAFP en un comunicado.

El Dato: En la página web de consulta hay dos opciones para los pacientes con cáncer. La primera es la inscripción para solicitar hasta las 4 UIT y la segunda es “¿Cómo va mi solicitud?”, en ella se podrá ingresar el DNI para que haga seguimiento a su pedido.

Agregó que las personas pueden registrar su solicitud de retiro de manera rápida, sencilla y totalmente gratuita a través de la plataforma www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

También puedes leer: Gobierno ampliaría el periodo de gracia de Reactiva Perú

Cabe precisar que en Exitosa decenas de afiliados a las AFP reclamaron por la burocracia que existe en las Ipress. Algunos protestaban porque el certificado oncológico saldría dentro de tres a cuatro semanas, cuando debería ser rápido al estar en crisis sanitaria donde las instituciones deben ser más ágiles a favor de los ciudadanos.

The post Pacientes oncológicos tendrán más tiempo para retirar fondos AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.