Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de la bancada de Podemos Perú (PP),Óscar Zea, señaló este martes que la reunión de su agrupación parlamentaria con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue muy breve, por lo que denunció que no hubo el tiempo suficiente para explicar la situación política del país.

También te puede interesar: Presidente Castillo anuncia apoyo de Colombia para la masificación del gas

“Tuvimos una reunión [con la OEA] en la noche pero ha sido bastante breve. Con otras instituciones también lo ha sido. Manifestaron de que tienen los tiempos ajustados. Las palabras y las participaciones han sido bastante cortas. [¿No le ha dado tiempo a su bancada o a usted de explicar la situación del Perú?] No solamente a la bancada nuestra, sino con todas las bancadas ha sido bastante breve”, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Zea se mostró preocupado por “los tiempos demasiado cortos” establecidos por el grupo de alto nivel en su agenda de reuniones con diversas instituciones y actores del quehacer nacional.

Indicó que su bancada inició la audiencia con la delegación del organismo regional con una presentación, un saludo de su portavoz y una participación de tres minutos. “Hemos resumido ahí lo que teníamos que decir a este grupo de alto nivel”, acotó.

Explicó, desde Podemos Perú, han expresado que consideran importante que se realicen todos los esfuerzos para que de una vez por todas acabe la crisis política entre los distintos estamos del Estado, cuya autonomía e independencia, según precisó, debe preservarse por encima de cualquier consideración política.

De continuar con esta clima de tensión, reveló que plantearon un adelanto de elecciones generales. “PP ha planteado de que si continúa esta tensión nos vamos todos. Eso es lo que hemos dicho”, aseveró.

Por último, dijo esperar que la misión recabe información sobre la realidad política del país a partir de los dichos de todos los involucrados en la toma de decisiones en el Perú, aunque resaltó la necesidad de que esta investigación se haga en base a las pruebas y la corroboración de las mismas.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Óscar Zea, de Podemos Perú, sobre reunión con misión de OEA: No ha dado tiempo de explicar situación política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.