Super Mensajes

El cuarto jueves del mes de noviembre, los norteamericanos viven la fiesta del Día de Gracia.

Tiene una larga historia reflejada en la Biblia misma. Gran parte de esta jornada encierra momentos religiosos. El Día de Gracia hoy, después de cuatro siglos, es una tradición vivida con pasado y presente.

Era 1620, cuando un grupo de colonos de Playmouth, ayudaron a los ingleses a trabajar su tierra y cosechar. Tuvieron éxito. A los indígenas también invitados, les tuvieron un regalo especial. Les enseñaron el cultivo del maíz y la siembra en tierras de su propiedad. Con el paso del tiempo un gran aporte entre aquella gente carente de estas actividades tan importantes para la comunidad. En el año 1883 Abraham Lincoln decretó este día en Estados Unidos como no laborable.

La fiesta sale a las calles y avenidas. Allí hay desfile de carros con figuras de enormes portes, compartiendo una alegría donde, incluso, participa la Casa Blanca.

Plato de la fecha es el pavo al horno. Los presidentes del país, en esta oportunidad, en esta fecha, tienen el privilegio de indultar, de prolongar, la vida de dos de ellos. La Navidad no la olvidan los estadounidenses. Es más suave. Lo celebran, pero con menos con la fuerza del festejo del Thanksgiving Day, como también llaman al día de Acción de Gracias.

  Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Un domingo a la antigua”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Establecimientos educacionales en rojo”

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Eclipse lunar más largo del siglo”

The post OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Día de Gracia ganó un lugar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.