Super Mensajes

Hoy culmina el 2021 y en las próximas horas recibiremos el nuevo año 2022, con la esperanza de alcanzar metas y sueños, de afrontar los próximos doce meses con salud, bienestar y unión.

Que nuestras autoridades en general se desprendan de apetitos personales o políticos y se dediquen a trabajar por y para todos los peruanos sin excepción.

Terminamos un año de crispación política, con una campaña electoral cargada de enfrentamientos no antes vistos, donde el odio y el resentimiento primó en la elección de un presidente que para un sector de la población era una alternativa del gran cambio que necesita el país para salir de la grave crisis política, económica y social en que se encuentra, agravada por una pandemia que costó más de 200 mil muertes y afectó seriamente la economía con millones de peruanos sin empleo, endeudados, con jubilados que siguen recibiendo pensiones de miseria.

En medio de esta crispación, ganó la elección Pedro Castillo Terrones, quien tras ser proclamado presidente electo anunció un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo, que iba a convocar a todos los peruanos más capaces para dar a ese pueblo el ansiado bienestar. En sus primeros cinco meses de gestión, lo anunciado por el hoy presidente de la República solo queda en promesa, en deuda con los peruanos porque para empezar su equipo de gobierno tuvo ministros y funcionarios cuestionados, que no dieron la talla para ocupar los cargos públicos y se envolvieron en escándalos, como el exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el propio mandatario que en todo este tiempo no dio ni una conferencia ni entrevista para dar cuenta de sus propuestas y acciones de gobierno, o sus reuniones en la casa de Breña y Palacio de Gobierno bajo sospecha de corrupción.

La esperanza es lo último que se pierde, por eso recibamos este 2022 con optimismo. Esperemos que nuestras autoridades cumplan con su deber de trabajar para todos los peruanos. La solución de los problemas de desempleo, del alza de precios de los productos de primera necesidad, de la salud, educación, de pobreza, de inseguridad, no tiene ideología y todos debemos esforzarnos por resolverlos en unión. Aún está a tiempo señor presidente de integrar a los mejores técnicos y profesionales que los hay en todo el país y que están dispuestos a aportar lo suyo en beneficio del Perú. Y el Congreso debe también ponerse a la altura de las circunstancias.

Desde Exitosa seguiremos atentos a lo que hagan nuestras autoridades. Somos la voz de los que no tienen voz y el diario del Perú, por eso estaremos siempre del lado de los necesitados, de los más de dos millones de fonavistas que esperan la devolución de su dinero que por ley les corresponde; de los millones de deudores que siguen sufriendo el maltrato de bancos usureros ante la indolencia de un gobierno que no hace nada por darle facilidades para que cumplan con sus compromisos; de los jubilados que siguen esperando una pensión digna. Ellos también son parte del pueblo, señor ministro de Economía, Pedro Francke.

Mañana empieza el año 2022 y esperamos que con él se inicie también una gestión que todos los peruanos desean para su bienestar. Es lo que todos queremos.

◼  Más de Luis Ángeles Laynes:

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Que no sea más de lo mismo”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “El pueblo sigue esperando”

OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Aires de tranquilidad y de esperanza”

The post OPINIÓN | Luis Ángeles Laynes: “Que los sueños se hagan realidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.