InicioPrincipalOpinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Son 62,834 fonavistas rezagados que deben cobrar S/51 millones

Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Son 62,834 fonavistas rezagados que deben cobrar S/51 millones

Fueron 19 Grupos los que atendió el Fonavi vía el Banco de la Nación. 1’084,598 Fonavistas estaban en estos 19 Grupos. El monto total por Grupos de Pago fue S/1,336’797,497.82. Fonavistas beneficiarios titulares pagados: 925,589. Fonavistas beneficiarios fallecidos considerados: 117,433. Fonavistas beneficiarios fallecidos pagados (se contabiliza al titular, aunque solo haya cobrado uno de sus herederos): 96,175. Beneficiarios herederos pagados: 133,897. Importe ejecutado total: S/1,286’098,187.92. Avance acumulado de Fonavistas pagados: 94.21%. Avance acumulado de importe...The post Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Son 62,834 fonavistas rezagados que deben cobrar S/51 millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa3 de diciembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes
  1. Fueron 19 Grupos los que atendió el Fonavi vía el Banco de la Nación.
  2. 1’084,598 Fonavistas estaban en estos 19 Grupos.
  3. El monto total por Grupos de Pago fue S/1,336’797,497.82.
  4. Fonavistas beneficiarios titulares pagados: 925,589.
  5. Fonavistas beneficiarios fallecidos considerados: 117,433.
  6. Fonavistas beneficiarios fallecidos pagados (se contabiliza al titular, aunque solo haya cobrado uno de sus herederos): 96,175.
  7. Beneficiarios herederos pagados: 133,897.
  8. Importe ejecutado total: S/1,286’098,187.92.
  9. Avance acumulado de Fonavistas pagados: 94.21%.
  10. Avance acumulado de importe ejecutado: 96.21%. Estas cifras son un resumen de pagos en el Banco de la Nación.

También te puede interesar: Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Mundial de Qatar 2022 vale más que todo el PBI peruano

– En los 19 Grupos existen 62,834 Fonavistas beneficiarios que faltan cobrar, los denominados REZAGADOS.

– El saldo pendiente de cobrar es S/50’699,310.00 Esta millonada la tenía el Banco de la Nación, pero al culminar la entrega al último grupo, el Número 19, y al empezar la pandemia por el COVID- 19, la devolvieron al FONAVI.

La pregunta: ¿Cuándo pagarán a estos 62,834 Fonavistas, quienes no cobraron porque fallecieron o no se enteraron o nunca les avisaron? El billete está en las arcas del FONAVI.

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas Unidad Ejecutora Nro 009 – Informe Nro 011-2021-EF/ ST.01.03 del 21.04.2021. Estadísticas al 18.04.2021.

PD1. El 30.11.22 el Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la República habiéndose asignado para el pago de Fonavistas solo S/50’000,000.00. Este monto es insignificante y para muestra un botón, al Grupo Número 1 se le asignó el 2014 la suma de S/160’044,717.00 para 103,011 Ex Aportantes; siendo preciso señalar que el adelanto representaba una devolución de S/10.69 por mes aportado.

PD2. Tiemblan las AFP, el Congresista Montalvo Cubas Segundo Toribio presentó Proyecto de Ley Nro 3585/2022-CR recibido por el Congreso el 18.11.2022 “Proyecto de Ley que crea el Retiro Voluntario de 2 UIT (S/9,200.00) propone mejora de los intereses ganados con depósito a plazo, Fondos Mutuos en entidades bancarias, garantía hipotecaria para mejorar la tasa de interés, plan de desafiliación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP),para la administración del sistema privado de pensiones”.

PD3. Desde el 01.12.22 la ONP cuenta con un nuevo jefe, esperamos que De Oficio procedan a jubilar acerca de 10,000 ex ONP que antaño declararon improcedente su pedido de jubilación, pero que hoy, con la Ley de Pensiones Proporcionales, ya califican.

PD4. Este 16 de diciembre desarrollamos nuestro Evento “Casuística reciente de Siniestros en Indecopi y Defensoría del Asegurado”. Informes WhatsApp 933896503

Más en Exitosa

The post Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: Son 62,834 fonavistas rezagados que deben cobrar S/51 millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
Exitosa

ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán
Exitosa

José Miguel Castro: Declaraciones de exgerente municipal sí podrán ser utilizadas en juicio contra Susana Villarán

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, aseguró que el testimonio de José Miguel Castro, exgerente municipal hallado muerto, sí será utilizado durante el juicio oral contra Susana Villarán, por el caso 'Lava Jato'. "No canten victoria", puntualizó.

Más vistos

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Andina

SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito

Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte
Andina

Puente Chancay: el 15 de julio se restablecerá el tránsito en tramo de Panamericana Norte

El martes 15 de julio se restablecerá el tránsito en el puente Chancay, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),César Sandoval, quien inspeccionó esta mañana el inicio de los trabajos para la demolición del puente colapsado ubicado a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia limeña de Huaral.

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
La Primera

Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen

El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]

Recién agregados

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario
Diario UNO

Al Hilal eliminó al favorito Manchester City 4-3 en tiempo suplementario

La gran sorpresa. Al Hilal de Arabia Saudita dejó afuera al favorito Manchester City de Inglaterra en un partido de locura disputado en el Camping World Stadium de Orlando. Fue un 4-3 en tiempo suplementario, cargado de emociones, giros inesperados y un final que muy pocos vieron venir. El eenco «ciudadano» arrancó dominando como se esperaba. […]

Minam: en 21 % se reduce la superficie de cultivos ilícitos en áreas naturales protegidas
Andina

Minam: en 21 % se reduce la superficie de cultivos ilícitos en áreas naturales protegidas

La superficie con cultivos ilícitos de coca dentro de las áreas naturales protegidas se redujo en 21 % en 2024 con respecto a lo registrado en 2023, según el informe “Perú: Monitoreo de cultivos de coca 2024”, elaborado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida),con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados