La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalOpinión | Dennis Falvy: ¿Se caen las pensiones a futuro?

Opinión | Dennis Falvy: ¿Se caen las pensiones a futuro?

The Economist afirma que el resurgimiento de la inflación está erosionando el ahorro y las tasas de interés, causando una revaloración de los bonos. Tal parece que se asoma la “bomba de tiempo de la pensión”. Y a los que están listos para jubilarse, se les aconseja cambiar sus activos a bonos para proteger sus ahorros. Pero oh desgracia, ese portafolio acusa una pérdida del 17%. También puedes leer | Ministra de Salud: Hacemos un llamado a...The post Opinión | Dennis Falvy: ¿Se caen las pensiones a futuro? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de diciembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

The Economist afirma que el resurgimiento de la inflación está erosionando el ahorro y las tasas de interés, causando una revaloración de los bonos. Tal parece que se asoma la “bomba de tiempo de la pensión”. Y a los que están listos para jubilarse, se les aconseja cambiar sus activos a bonos para proteger sus ahorros. Pero oh desgracia, ese portafolio acusa una pérdida del 17%.

También puedes leer | Ministra de Salud: Hacemos un llamado a la calma a todo el país, somos un Gobierno que queremos dialogar

The Economist señala que hace un año, uno de 65 años que había ahorrado U$ 2.5 millones para su jubilación e invertido el 80% en bonos del gobierno y el 20% en acciones a nivel mundial, normalmente habría obtenido un ingreso de U$ 100,000. Si la inflación se mantuviera modesta, habrían podido obtener un ingreso similar durante 30 años.

La caída del precio de los activos, sin embargo, significa que el valor ha caído a U$ 2.1 millones, lo que le permite retirar pagos anuales nominales de solo US$ 83,000. La inflación se ha comido otro 10%, dejándolos en US$ 75,000. Esto será realidad para millones. Hay encuestas que sugieren que algunos de los que se jubilaron recientemente, están considerando regresar al trabajo. Parte de ello será asumida por los gobiernos, a través de los regímenes de seguridad social y seguro nacional.

The Economist habla asimismo del plan DB, que es uno de beneficios definidos, patrocinado por el empleador en la que una empresa paga a un trabajador jubilado un ingreso estable basado en la cantidad de años de servicio y el salario promedio durante la tenencia del empleado en la compañía.

De los U$ 40 billones mantenidos en activos de jubilación en Estados Unidos, hoy U$ 17 billones se mantienen en tales esquemas. Un pago típico de DB, vale el 2% del salario final de un trabajador, multiplicado por años de servicio. Entonces, un empleado por 40 años, que se jubiló cuando su salario era de $ 80,000, recibiría U$ 64,000 por año por el resto de su vida.

Leer el post:

https://www.economist.com/finance-and-economics/2022/12/05/can-you-afford-to-retire

Más noticias en Exitosa

The post Opinión | Dennis Falvy: ¿Se caen las pensiones a futuro? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados