Super Mensajes

Hoy 27 de agosto se inicia en Jackson Hole Wyoming, el “jamboree” de banqueros centrales con financieros, académicos, representantes del gobierno de EE.UU. y medios de comunicación, donde se discute cuestiones de política a largo plazo de interés mutuo.

Powell ha señalado repetidamente su preferencia por una evolución lenta y finamente graduada en las políticas, coherente con un panorama económico aún incierto.

Las desigualdades de ingresos, riqueza y oportunidades continúan empeorando. Las amenazas del cambio climático se están multiplicando, la pandemia sigue allí alterando y hay una mayor dispersión en el desempeño del crecimiento en todo el mundo. Los balances de los bancos centrales de los países ricos tienen USD 28 billones de dólares para finales de año, de los cuales dos quintos son atribuibles a QE4 durante la pandemia.

El de empleo sugiere que la mejora del mercado laboral se acelera. Hay unos 1.9 millones de puestos de trabajo en junio y julio. Las preocupaciones sobre la inflación aún no se han disipado. Jau un 5,4% para la tasa general y un 4.3% para la base, excluidos los alimentos y la energía.

Los datos de empleo e inflación han llevado a varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, a pronunciarse por un recorte de los USD 120,000 millones en bonos por mes, es decir el Tapering del QE4 calificado como “Sine die”. Powell parece querer mantener las inyecciones masivas de liquidez por más tiempo. Pero hay el sentimiento cada vez mayor, que cuanto más espere para detallar su propio pensamiento, mayores serán los desafíos para mantener la unidad de la Fed y mayor riesgo de que el banco central se vea obligado a pisar los frenos de la política de manera más desordenada en el futuro. Estos 3 días de discusión en Jackson Hole es, una oportunidad para aclarar asuntos de quién maneja el banco central más importante del mundoy tal parece que el hallazgo de una cartera de unos USD 10 millones en valores, personal, no trasciende, pese a que ello es para muchos un conflicto de intereses.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Incremento de precios contra rédito”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Los ETF son la sensación en Wall Street”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El sistema monetario explosionará”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Qué dirá Powell en Jackson Hole?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.