Super Mensajes

Janet Yellen señala lo que muestra este link:

https://es-us.noticias.yahoo.com/yellen-ayudafiscal-eeuu-impulsar%C3%A1-145406884.html?soc_src=community&soc_trk=ma

Stanley Litow en The Wall Street Journal aduce que en los EE.UU., hay discusiones sobre la tasa del desempleono muy bien medida.

https://www.barrons.com/articles/1-9-trillion-should-be-step-one-more-stimulus-isneeded-51614636319

Hay estudios que, con ajustes, el 7% de desempleo se va a 24% y más alto para la gente de color, bajos ingresos y poca educación.

Los datos de desempleo por sí solos también oscurecen el alto nivel de angustia. Se estima que uno de cada seis no tiene suficiente para comer. Las pequeñas empresas, se han visto muy afectadas. Más de 100,000 pequeñas empresas ya han cerrado sus puertas. El paquete brinda asistencia de emergencia junto con un enfoque en la reapertura segura de escuelas y universidades, el despliegue de vacunas. Pero el monto de USD 1.9 billones, no será suficiente para cambiar la economía y generar el nivel necesario de crecimiento del empleo. Se debe estimular la recuperación económica en gastos de infraestructura. Hay trabajos que muestran ahorros de energía en escuelas, con usos de paneles solares y esto sirvió para remunerar profesores y empleados. Ello podría institucionalizarse y ahorrar energía. Hay una Mesa Redonda de los mil millones de dólares, un grupo de empresas que se comprometen a gastar ello en mujeres y proveedores pertenecientes a minorías. Excelon, la primera empresa de energía en unirse a un grupo que incluye a IBM, JPMorgan Chase y Merck, aumentó compras a proveedores minoritarios en casi un 30% en solo un año. AT&T se comprometió a gastar USD 3 mil millones con proveedores negros. Coca Cola se comprometió a gasto de proveedores minoritarios de USD 1 mil millones. Aquellos que gastan de esta manera merecen ser reconocidos públicamente. Se necesita darle la vuelta a la crisis económica. El plan de gastos de estímulo de Biden es solo el primer paso. El mayor estimulo debe ir al crecimiento del empleo y apalancada con inversiones del sector privado.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Vizcarra indignado, pero se prueba que coimeó S/1.3 millones”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Ay Waldo; Waldo ¿por qué simplemente no te callas?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Esta absurda farsa: ¿No les da vergüenza banqueros?

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Los USD 1.9 billones parecen poco” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.