Super Mensajes

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dice que la crisis energética mundial impulsará la demanda petrolera en medio millón de barriles por día (bpd) y podría acelerar la inflación y ralentizar la recuperación mundial de la pandemia. Los precios del crudo y el gas natural se han disparado a máximos de varios años, provocando que los precios de la energía suban a niveles récord, mientras la escasez energética complica a Asia y Europa. Los precios altísimos del carbón y el gas, así como los apagones continuos, están haciendo que el sector eléctrico y las industrias de uso intensivo de energía recurran al petróleo para mantener las luces y las operaciones encendidas”.

La inversión en energía renovable debe triplicarse para fines de la década si el mundo espera combatir de forma eficaz el cambio climático. Se depende en demasía de los combustibles fósiles. Al decir de Investing.com, la cautela de la OPEP sobre la demanda de petróleo había frenado las subidas del mercado, aunque esta materia prima vuelve a reaccionar al alza ante las perspectivas de algunos expertos de que el crudo llegue a los 100 dólares/barril. El crudo WTI como el Brent están en los 81 y 84 dólares, el barril, respectivamente. La demanda mundial de crudo alcanzará en el 2022 los 99,5 millones de barriles diarios, por encima de los niveles precovid-19, impulsada por el aumento del precio del gas y del carbón.

Además, la escasez de oferta y el alto precio del gas natural y carbón “está causado un desvío masivo” hacia el petróleo y sus derivados para la generación de electricidad”.

“El precio del barril de petróleo se ha duplicado durante el último año y no ha estado tan alto desde el 2014, y el precio de mercado del gas natural se ha multiplicado por cinco en los mercados europeos desde esta época el año pasado. Por su parte, los precios del carbón han aumentado un 100% desde septiembre del 2020”.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “La quieren fuera a la búlgara”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Qué nos depara el futuro?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Los problemas con los containers se agravan!”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Los fósiles a más de 100 dólares!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.