Super Mensajes

Egon de Gruyères alude a que, así como el Rey Midas convertía todo en oro, a los banqueros centrales en 1971, Nixon, al liquidar el acuerdo de Bretton Woods, les dio poder para convertir los activos en papeles sin valor. El gráfico muestra que, desde esa fecha, el dólar perdió 98% de su valor respecto al metal.

Hay símiles de esta perversidad. Por ejemplo, al final del Imperio Romano cuando Roma se desintegró económica y moralmente. Y los EE.UU. han aumentado la deuda federal todos los años desde 1960. Ello es un signo de enfermedad crónica y disfunción total. Desde que comenzó la Gran Crisis Financiera en 2006, los balances de los cuatro bancos centrales más grandes se han multiplicado por seis.

Dado que la crisis actual se aceleró en 2019, ¡el crecimiento ahora es explosivo! Pero no son solo los bancos centrales los que hacen burbujas. El analista dice que se necesitaron 2000 años para alcanzar una deuda global de USD 100 billones y la mayor parte se ha acumulado desde 1971.

También puedes leer: Dólar baja al inicio de jornada ante la mayor demanda de soles

Luego, 50 años después, la deuda global se triplicó a USD 300 billones. Si sumamos pasivos no financiados de al menos USD 200 billones a nivel mundial más derivados totales de al menos USD 1.5 billones, la cosa es tremenda. A medida que la burbuja de los derivados explote, o más bien implosione, en los próximos años, todo ese dinero será impreso por los bancos centrales en un intento inútil de salvar el sistema financiero. Por supuesto, es imposible pronosticar el final de una era económica importante. Normalmente las cosas tardan más de lo
esperado. Pero llegan. Hay silencios sísmicos que tardan siglos, pero suceden.

No somos fanáticos del oro, enfatiza el analista, pero considera que poseer oro físico es la mejor protección contra las consecuencias de otro sistema financiero y monetario fallido. Vale la pena leer el postque tiene su sesgo marcado, pero que nos da una visión clara del actual acontecer monetario.

Más información: 

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “El sistema monetario explosionará” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.