Super Mensajes

Leo el siguiente post de Robert Armstrong en el Financial Times. El último párrafo se refiere al dinero de Powell.

https://www.ft.com/content/4ca4b3ad-73af-41e8-b6c1-495dd9f96388

“Varios lectores respondieron a mi resumen de aprobación de la opinión de Dylan Grice, de que se espera que la gran tenencia de acciones del presidente de la FED se siga un juicio político. La respuesta más común fue que Powell podría depositar su riqueza en un fideicomiso ciego (que es la práctica de los funcionarios en el Reino Unido, aparentemente) o lo que hizo el Maestro Alan Greenspan de poner su dinero en Treasury Bills.

Por desgracia, esto no ayudaría. Powell podía asumir con seguridad que quien quiera que manejara las decenas de millones en su fideicomiso no será un completo idiota. Dado que los bonos rinden muy poco, asignaría a la renta variable. Una política de tasas significativamente más estricta podría hacer que Powell sea significativamente más pobre.

Puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: “La advertencia de George Soros”

No quiero sonar como un maldito comunista aquí, pero tener a una persona rica como presidente de la Fed probablemente distorsione la política”. El trabajo del presidente de la Fed es decirle a los mercados que pueden irse a la arena.

Eso es algo difícil de hacer para una persona rica. Y como señala el analista español Romero en su reciente post, “Y, es que el 10% de ciudadanos de EE.UU. con mayor riqueza poseen alrededor del 90% del mercado de acciones, más del 70% del total de la riqueza de las familias. Enfatiza que el mandato dual de la Fed , le confiere gestionar la evolución de la inflación y desempleo , aunque parece que es el manipuleo de las cotizaciones bursátiles algo que importa y solo dependiente de su presencia y mantenimiento ‘sine die’ de políticas ultra acomodaticias”.

http://es.investing.com/analysis/la-locura-de-los-deficitssera-un-viento-en-contra-en-los-proximos-anos-200445774

Acusa Romero que la máxima autoridad de la FED mantiene una cuenta suculenta y sus políticas lo han vuelto más rico de cuando hace un año tenia US$ 10 millones. ¿El 26 de agosto en Jackson Hole alguien le preguntará?

Dennis Falvy (@FalvyDennis)

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Conflicto de interesés por US$ millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.