Super Mensajes

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),manifestó este martes que la COVID-19 “es una crisis con rostro de mujer”. Esto en referencia a la desigualdad de género que la pandemia ha vuelto a sacar a la luz.

Durante la apertura de la Comisión de Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer, Guterres, reveló los devastadores efectos que la pandemia ha desatado en las féminas.

MIRA: Investigador de la OMS sugiere que el coronavirus se originó en una granja del sur de China

“Las mujeres son el 70 por ciento del sector sanitario a escala mundial y ocupan la mayoría de trabajos en sectores económicos que han sido los más golpeados con la pandemia. En comparación con los hombres, las mujeres tienen un 24 por ciento más de probabilidades de perder su empleo y pueden esperar que sus ingresos se reduzcan un 50 por ciento más”, dijo el diplomático portugués.

Además, el funcionario destacó que el trabajo no remunerado de niñas y mujeres se ha disparado por los confinamientos y cierres de escuelas, además del aumento de la “epidemia en la sombra de violencia” de género.

“Cada mes, el daño empeora, desde abusos sexuales a matrimonios infantiles. El perjuicio es incalculable y resonará durante décadas”, sostuvo.

Finalmente, Guterres afirmó que la COVID-19 impulsó la importancia del liderazgo femenino, con países encabezados por mujeres logrando mejores resultados en la lucha contra el virus y con las organizaciones de mujeres ofreciendo servicios esenciales.

“Al contrario, los países con respuestas menos efectivas han tendido a ser aquellos en los que han prevalecido enfoques de hombre fuerte y en los que los derechos de las mujeres son atacados”, puntualizó.

 EN TWITTER

The post ONU sobre la COVID-19: “Es una crisis con rostro de mujer” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.