Super Mensajes

El primer grupo de jubilados del Decreto Ley 19990, aquellos cuyos apellidos se inician con las letras A, B o C, cobrarán a partir de hoy su mensualidad de agosto. Según informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP), esto se realizará bajo la modalidad abono en cuenta. En tanto los jubilados que recibirán su pensión a domicilio, lo harán desde el 12 de agosto.

Para ello, la ONP a través de su sitio web dio a conocer hace unos días el crono- grama de pagos, el mismo que se ha repartido según las letras de los apellidos de los pensionistas. Como ya le informamos, los primeros en recibir su dinero son las personas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C.

En tanto aquellos jubilados cuyos apellidos empiecen de la D a la L, lo podrán hacer el lunes 8 de agosto. Quienes tengan apellidos que empiecen con la letra M a la Q, podrán cobrar el martes 9 de agosto y finalmente los apellidos de la R a la Z lo harán el miércoles 10 de agosto.

También puedes leer | Ventura sobre Pedro Castillo: Es histórico que no se deje salir al presidente del país por una posible fuga

Para el 12 de agosto al 21 de agosto le corresponde el pago a los jubilados que se inscribieron para cobrar en su domicilio. Este es un servicio gratuito que se da en todo el país, no requiere de certificado médico y se puede obtener solicitándolo en onpvirtual.pe

La ONP recomendó a sus más de 631,331 pensionistas del decreto ley 19990 cobrar su pensión utilizando los cajeros automáticos y los agentes autorizados, con el fin de reducir su exposición al contagio de la Covid-19 y evitar ser víctimas de la delincuencia y estafas.

Más en Exitosa

The post ONP inicia hoy pago de pensiones de agosto de las letras ‘A’ a la ‘C’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.