Super Mensajes

Este viernes, 12 de marzo, Óscar Pérez, presidente de la ONG ‘Unión Venezolana’, lamentó el enfrentamiento verbal que se produjo ayer entre el candidato presidencial, Daniel Salaverry, y un ciudadano venezolano, quien increpó al aspirante al sillón de Pizarro por asegurar que, de ser elegido, expulsaría a todos los extranjeros ilegales en el país.

También te puede interesar: Embajador venezolano sobre Daniel Salaverry: “Hizo declaraciones xenofóbicas”

“Es muy lamentable lo que pasó ayer. Digo lamentable no solo por la reacción de Salaverry, sino por la forma en la que uno de nuestros connacionales abordó al señor Salaverry para increparlo por algo que ha incomodado (a la comunidad venezolana en Perú)”, refirió en ‘Exitosa Perú’.

En esa línea, Pérez condenó que, en el marco del proceso de integración de la comunidad migrante en el Perú, un aspirante a la Presidencia de la República esté involucrado en esa clase de altercados.

Óscar Pérez, presidente de la ONG ‘Unión Venezolana’, en diálogo con ‘Exitosa’.

“Deploramos que este tipo de hechos se produzcan más aún cuando nosotros estamos apostando a avanzar hacia procesos de integración real de la comunidad migrante en este país”, precisó.

Asimismo, el titular de la ONG venezolana dijo que, pese a apoyar la propuesta del candidato por Somos Perú de expulsar del país a todo aquel extranjero que cometa actos delictivos, rechaza que, a través de esta clase de proposiciones, se trate de estigmatizar a toda la comunidad migrante que reside en el país.

También te puede interesar: José Cueto Aservi: Sería una desgracia que nuestro país termine como Cuba o Venezuela

“Ha habido un poco de todo. He escuchado las declaraciones de Salaverry sobre la expulsión de todos los delincuentes de nacionalidad venezolana, en eso tiene mi apoyo. Pero lo que creo es que en ocasiones se está estigmatizando a toda una población, por lo que se generan malentendidos”, manifestó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el altercado entre el extranjero y el candidato Salaverry se podría tratar de un escenario armado, Óscar Pérez admitió que el incidente le llamó la atención; sin embargo, se abstuvo a afirmar que el hecho se trate de un mecanismo para levantar la alicaída campaña del también expresidente del Congreso.

“Ayer lo conversaba con unos amigos, y creo que hacía falta una claqueta, una silla de director y un poco de iluminación. Pero no me atrevería a aseverar, de una manera irresponsable, que se trataría de algo armado”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ONG venezolana lamentó el enfrentamiento verbal entre Salaverry y un ciudadano extranjero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.