Super Mensajes

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que ayudan en la producción de las vacunas contra la Covid-19 y que han logrado la protección de más personas con dicho fármaco, no aplicar dosis de refuerzo a los ciudadanos. Esta petición también la hizo el mes anterior, a fin de incentivar el acceso igualitario a las vacunas.

“Ha habido pocos cambios en la situación global, así que hoy pido extender la moratoria hasta al menos el final de este año para permitir que todos los países puedan al menos vacunar al 40% de su población”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa.

En esa línea, indicó que algunos ciudadanos que son identificados dentro del grupo de personas vulnerables al coronavirus podrían necesitar dosis de refuerzo, pero por el momento no se debería “extender el uso de estas entre la población completamente inmunizada”.

También puedes leer: Congresista Zeballos tras vencer al COVID-19: ¡Vacúnense! Por su bienestar y el de su familia

Asimismo, se pronunció acerca de los países que prometieron donar vacunas a las naciones que más lo necesitaban y de las empresas farmacéuticas que dijeron aportar en la distribución de vacunas Covax, pero no cumplieron.

“Han prometido donar más de 1.000 millones de dosis, pero solo un 15% de esas promesas se han materializado (…) No queremos promesas, queremos vacunas”, señaló Tedros.

Además, se mostró sorprendido acerca de la declaración que brindó la Federación Internacional de Farmacéuticas sobre el reparto de vacunas a los países en desarrollo. “La OMS pidió un reparto igualitario desde el principio, no cuando los países más ricos hubieran completado sus vacunaciones”, añadió.

Más información: 

The post OMS sobre distribución desigual de vacunas: “No queremos promesas, queremos vacunas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.