Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a no preocuparse por los supuestos efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca y recomendó a los países a continuar con sus campañas de inmunización con este fármaco.

“Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico. Nosotros recomendamos que los países continúen vacunando con AstraZeneca, declaró Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS, respecto a los casos de trombosis en Europa que se han relacionado con esta vacuna.

Según los estudios, los efectos secundarios de la vacuna anticovid de AstraZeneca responde a lo que ocurriría de forma natural en la población en general en un periodo dado.

MIRA: Brasil | Aparición de nueva variante de la COVID-19 preocupa a la comunidad científica

“La gente sufre de eventos tromboembólicos que provocan muertes cada día, la cuestión es si esto tiene que ver con la vacuna. Los expertos han analizado los datos y hasta el momento no hemos encontrado una asociación con la vacuna”, sostuvo.

“No hay ninguna muerte documentada que se haya relacionado con alguna de las vacunas contra la COVID-19”, agregó Swaminathan.

En relación a los efectos adversos del fármaco, la directora general adjunta de la OMS para Acceso a Medicinas y Vacunas, Mariángela Simao, indicó que “no parece que haya más casos (de trombosis o embolias) de los que se podría esperar para el periodo específico entre la población en general en la Unión Europea o en el Reino Unido”.

Como se sabe, algunos países europeos han optado en los últimos días por suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca debido a las dudas que han surgido a raíz de estos efectos secundarios. Otros han detenido la vacunación con dos lotes específicos fabricados en este continente y que se consideran sospechosos.

En una rueda de prensa en la que dominaron las preguntas sobre esta cuestión, Simao sostuvo que parar de utilizar sea la vacuna de AstraZeneca u otras es un riesgo mayor frente a la gravedad de la pandemia, que ha causado en un año la muerte de más de 2,6 millones de personas.

◼ EN TWITTER

The post OMS recomendó no preocuparse por supuestos efectos adversos de vacuna AstraZeneca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.