Super Mensajes

La Organización Mundial de Salud (OMS),informó que actualmente se ha registrado un descenso en los casos diarios mundiales de Covid-19, no obstante, advirtió que esto no se debe a las vacunaciones, por lo que pidieron no confiarse de esta herramienta y cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Las medidas que ya teníamos antes a mano están funcionando, y los descensos aún no son resultado de las vacunaciones”, aseguró el responsable de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien subrayó que “la vacuna no puede ser usada como excusa para abandonar el resto de armas contra la pandemia”.

En esa línea, el experto explicó que las vacunas sin solo “una adición a las medidas, que en las próximas semanas esperamos ayuden a reducir las muertes y las hospitalizaciones”, aunque temen que esto pueda aumentar la relajación de las medidas de bioseguridad.

Mike Ryan subrayó que por el momento hay personas, en su mayoría, que están tomando precauciones ante la crisis mundial para reducir riesgos de contagios Covid-19. “Una vez dejemos de ver UCIs saturadas y tantas personas necesitadas de ventilación, podremos elegir más cosas que hacer, en lo que respecta a abrir nuestras sociedades”, agregó

La OMS reportó 220 000 nuevos casos globales de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que es rescatable como la cifra más baja desde el 1 de septiembre de 2020, y 7202 muertes, el menor número en tres meses.

Más en Exitosa

The post OMS: Descenso en los casos diarios de Covid-19 a nivel global aún no se debe a vacunaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.