Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los descensos de casos positivos y muertes por covid-19 serán notorias cuando se haya vacunado a alrededor de un 50% de sus poblaciones.

Así lo indicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, tras referirse a la situación de covid-19 en la India, que pese a ser uno de los países productores de vacunas anticovid, además de haber inmunizado a gran parte de su población, actualmente vive una grave oleada de contagios.

Asimismo, la experta puntualizó que “sólo cuando se llega a una cobertura del 50% de la población se empiezan a ver significativas reducciones en casos”.

“El descenso en muertes puede ser incluso antes, dado que se cubre primero a las poblaciones prioritarias”, señaló la científica en alusión a las personas mayores y enfermos crónicos.

También puedes leer | EE.UU.: Florida eliminó todas las medidas de prevención contra la COVID-19

“Un país como la India tiene 1000 millones que vacunar, así que esto no va a ocurrir de la noche a la mañana”, destacó Soumya Swaminathan desde la India, un país que ha administrado más de 150 millones de dosis, pero en el que sólo un 2% de la población ha recibido las dos necesarias para estar completamente inmunizado.

La experta señaló la importancia de las medidas de prevención en países con alta transmisión, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social, entre otras recomendaciones, para evitar focos de contagios.

Hasta la fecha, solo dos países sobrepasan el 50% de ciudadanos completamente vacunados (Seychelles e Israel, con alrededor del 60%),mientras que los que más cerca están de llegar a ese porcentaje son Emiratos Árabes (38%),Chile (35%),Bahrein (32%),y EEUU (31%),de acuerdo con las cifras de vacunación que facilitan sus redes sanitarias.

Cabe precisar que para lograr la inmunidad ante la covid-19, es necesario vacunar al menor a un 70% de la población, para ello se ha administrado cerca de 10 000 millones de dosis en el planeta.

Más en Exitosa

The post OMS: Descenso de casos Covid-19 se logrará con la vacunación del 50% de ciudadanos en cada país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.