Super Mensajes

Cuidado. Luego que la premier dijera que el Gobierno de China no tiene ‘nada que explicar’  por el envío de 1200 dosis a su embajada en Lima, el congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, precisó que nuestro país debe seguir investigando el caso vacunagate, sin descuidar las relaciones diplomáticas pues aseguró que es el país que provee mayor candidad de vacunas.

También te puede interesar: Vacunagate: Altos funcionarios serán los primeros citados de la lista de vacunados, dice Yupanqui

“Hay que tener bastante cuidado. Hay dos valores que se contraponen. Uno, queremos saber hasta el último nombre de los vacunados. Y lo otro: es que necesitamos que lleguen todas las vacunas posibles del mundo lo más rápido, y nuestro canal más abierto es el gobierno chino“, dijo

En esa línea, precisó que nuestro gobierno debe encontrar ‘el equilibrio‘ en la investigación que desarrolla para identificar a los involucrados en el caso de vacunagate. Sin embargo, reiteró que no se debilitar nuestra relación con la nación que más vacunas nos está brindando.

“Sí, buscar la verdad al 100% y que se validen  las listas, y a sancionar a todos. Pero no pongamos en riesgo ninguna llegada de vacunas. No hagamos que un país como China sienta que desde Perú se les está tal; y nos cierren el caño de vacunas. Eso no sería inteligente“, enfatizó.

 Vacunagate

Nada que explicar. Como se recuerda, Bermúdez afirmó que China no tiene “nada que explicar” respecto a las dosis de vacunas entregadas por el laboratorio chino Sinopharm a referida embajada en octubre del año pasado. Esto junto a las que se iban a usar en los ensayos clínicos.

Esto fue en respuesta a la posibilidad de que el Gobierno o la Cancilleríaperuana soliciten oficialmente información al Gobierno de China por el envío de 1,200 dosis de la vacuna a su embajada en Lima; junto a otras 2 mil destinadas a los ensayos clínicos en nuestro país.

Lo más visto en Exitosa

The post Olivares pide prudencia con China: No pongamos en riesgo la llegada de las vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.