Super Mensajes

Cerca de 10 900 niños, niñas y adolescentes, que quedaron en situación de orfandad debido a la muerte de sus padres a consecuencia de la pandemia de la covid-19 recibirán una pensión de orfandad con la finalidad de que las personas que asumieron su cuidado atiendan sus necesidades.

De acuerdo con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, oficializó este subsidio de 200 soles, el cual será entregado a la persona que quede al cuidado del infante.

“Ayer se ha aprobado el reglamento que va a permitir que se otorgue una pensión de orfandad a los niños, niñas y adolescentes que han perdido a uno de sus padres o ambos por causa del COVID-19. Tenemos el presupuesto para cubrir cerca de 11 mil niños. Tenemos un presupuesto de 24 millones de soles, pero con la proyección que se ha hecho para este año vamos a utilizar cerca de 22 millones”, manifestó.

Asimismo, aclaró que la pesió será otorgada por persona, es decir, su hay más de un hijo cada uno tiene derecho a recibir este apoyo económico. Cabe precisar que los beneficiarios recibirán este monto hasta cumplir los 18 años de edad.

También puedes leer | 167.000 vacunas de Pfizer llegarán al Perú este miércoles, anunció ministro Chicoma

La persona que esté a cargo de una niña, niño o adolescente que haya quedado en orfandad podrán solicitar que se le otorgue esta asignación a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, en mesa de partes virtual o física.

Para ello, primero se debe acreditar el vínculo entre la niña, el niño o adolescente con la persona fallecida por COVID (partida de nacimiento, certificado de nacido vivo, o resoluciones judiciales de adopción o administrativa que dicta el acogimiento familiar),para luego acceder al subsidio.

De la misma manera, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, anunció durante conferencia de prensa que se aprobó el reglamento de la ley que establece otorgar un pensión de orfandad a los menos que perdieron a sus padres por la covid-19. “El gobierno busca garantizar que estas niñas, niños y adolescentes no pierdan oportunidades por falta de cuidado”, aseguró.

Más en Exitosa

The post Oficializan pensión de orfandad a menores que perdieron a sus padres a causa de la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.