Super Mensajes

Esta tarde, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que iniciará una investigación preliminar a la medida cautelar derivada de un proceso de amparo por parte del Tercer Juzgado Constitucional de Lima para ordenar al Congreso de la República suspender la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

También puedes leer: Fiscalía puede iniciar investigación a congresistas que participen en elección de miembros del TC , según especialista

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, la OCMA resaltó que una de sus funciones es investigar la conducta y el desempeño de los próximos magistrados que integrarán el TC y se encargarán de velar por el cumplimiento de las normas y asegurar “la independencia y autonomía del Poder Judicial.

Asimismo, la institución señala que la indagación se dará para “recabar información que permita determinar indicios de conducta disfuncional”.

Más información: 

The post OCMA iniciará investigación preliminar a medida cautelar que suspende elecciones del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.