Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, cuestionó este viernes al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, por criticar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Cajamarca.

Qué manera de ningunearlos y bajar la moral de nuestras FF.AA. y PNP, al decir el premier que los ronderos son mejores que ellos“, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Benji Espinoza sobre Lilia Paredes en la Fiscalía: “Tiene toda la predisposición a declarar”

Cabe precisar que las declaraciones del premier se dieron luego que un equipo periodístico denunciara que fue “secuestrado” por una presunta ronda campesina este último miércoles 6 de julio.

Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, dijo el presidente del Consejo de Ministros.

Tras ello, la parlamentaria señaló que el titular de la PCM no debería acudir a la Parada Militar, una de las ceremonias que se desarrollan durante las celebraciones por Fiestas Patrias, debido a sus últimas declaraciones.

Rechazo tales afirmaciones de Aníbal Torres, y espero que no asista a la Parada Militar. No merece ningún saludo“, agregó Norma Yarrow.

 Se rectifica

Ante las críticas, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado en donde lamentan “profundamente estas declaraciones, que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la Nación”.

A raíz de las críticas, el premier Aníbal Torres escribió un mensaje a través de Twitter la noche de ayer jueves para afirmar que respeta a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Ratifico mi respeto a las FF.AA. y a la PNP, instituciones tutelares de la Nación, por su rol histórico al servicio de la patria. Por ello, saludo su papel en la lucha por la seguridad y el orden interno, tareas que nos comprometen a todos los peruanos y peruanas”, escribió.

También te puede interesar: Patricia Juárez exige renuncia de Aníbal Torres por declaraciones sobre la Policía y Fuerzas Armadas

Más noticias en Exitosa:

The post Norma Yarrow sobre Aníbal Torres: “Espero que no asista a la Parada Militar, no merece ningún saludo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.