Super Mensajes

Cocinar un huevo en casa puede parecer una tarea sencilla a primera vista; no obstante, existen muchos tipos de preparaciones. En el último episodio de "El Gran Chef Famosos", los participantes se enfrentaron a este tremendo desafío. 

Con la ausencia de José Peláez en la conducción, la Noche de Eliminación fue dirigida por la querida dupla conformada por Jota Benz y Angie Arizaga, quienes dieron bienvenida a los participantes: Ekaterina Konysheva, Flavia Laos y Selma Gálvez. Seguidamente, los conductores presentaron a los jueces habituales: Nelly Rossinelli, Javier Masías y Giacomo Bocchio. 

Para la primera parte, los participantes tuvieron que preparar unos deliciosos, pero complicados, huevos benedictinos sobre cama de alcachofa en un tiempo límite de 50 minutos. 

¿Qué tan difícil es cocinar un huevo?

Aunque la noticia de cocinar huevos aparentemente resulta fácil, este platillo contó con diversas preparaciones. Como de costumbre, los miembros del jurado tuvieron que explicar detalladamente la receta de este "desayuno técnico", como lo llamó Masías. 

Giacomo Bocchio se encargó de explicar el aspecto más crucial: la cocción del huevo. Aquí se revelaron las verdaderas razones por las cuales la preparación resultó más complicada de lo esperado.

Según el maestro Bocchio, el huevo benedictino sigue el mismo proceso que un "huevo pasado", pero se cocina sin la cáscara. Esta fue la principal complicación; sin embargo, no resultó ser insuperable.

Para evitar que el huevo se desmorone, recomendó llenar una olla con agua y vinagre blanco hasta que hierva. Una vez alcanzado este punto, es crucial reducir el fuego para evitar burbujas que interrumpan la cocción. Luego, sugirió crear remolinos en el agua con un batidor y agregar el huevo con cuidado.

Después de cuatro minutos, el huevo benedictino debería estar listo para ser disfrutado. Sin embargo, esta explicación técnica confundió a los participantes en exceso. 

Fallas y tropezones

A primera vista, Zelma Gálvez fue la participante más confundida con la preparación. Olvidó cómo pesar los ingredientes y también desconocía los detalles de una preparación bajo baño María. Más adelante, también olvidó las indicaciones de cómo cocinar los corazones de alcachofa. 

El momento más complicado para todas las participantes llegó cuando tuvieron que cocinar los huevos. Flavia Laos, en particular, no siguió las recomendaciones de Giacomo y optó por colocar el huevo directamente en lugar de usar un bowl. 

Ekaterina Konysheva se esforzaba por evitar que el huevo soltara hilos y se desarmara por todas partes. Siendo muy perfeccionista, la participante rusa intentó más de dos veces. No obstante, al aceptar que la perfección era inalcanzable en ese momento, decidió colocar el huevo cocido en lugar de no presentar nada. 

Zelma Gálvez estuvo a punto de presentar huevos cocidos con una consistencia similar al de la sopa. Ante las críticas de Masías, tuvo que volver a cocinar los huevos. Además, al final, reconoció que la salsa que acompañaba al plato no había salido como esperaba. 

De esta forma, los participantes de "El Gran Chef Famosos" hicieron su mejor intento por cocinar unos huevos benedictinos; sin embargo, la ganadora de este primer plato fue Flavia Laos.