Super Mensajes

Ni los furtivos intentos del Banco Central de Reserva (BCR) por contener el alza del dólar lograr frenar esa tendencia de las últimas semanas, y ayer el billete verde en el mercado interbancario, cerró a S/. 4.117, lo que representa un incremento del 0.27%.

Como un intento para frenar el incremento de la cotización de la moneda extranjera, la entidad monetaria salió a vender 257 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de S/ 4.1135 por dólar. Casi al cierre de la jornada la divisa norteamericana se cotizaba en S/ 4.116 la compra y S/ 4.139 la venta, en los principales bancos del país.

Las casas de cambio y cambistas informales ofrecían la moneda en S/ 4.10 la compra y S/ 4.13 la venta. Factores internos como externos están empujando esta alza. La incertidumbre sobre si el Congreso otorgará un voto de confianza al Gabinete Bellido esta ocasionando esta reacción del mercado cambiario.

También puedes leer: Pedro Castillo asegura que el oxígeno será un “derecho del pueblo”

A nivel internacional, el temor que la variante Delta afecte la recuperación económica global, empuja a esta alza. El economista Guillermo Runciman la cotización del dólar responde básicamente a factores especulativos y a un panorama internacional complicado, tanto en lo político
como en lo económico.

Para el especialista, el precio de esta divisa debería fluctuar entre los 3.70 y 3.80 soles como máximo. “Lo ideal es que el precio del dólar tienda a bajar conforme se vayan mostrando proyecciones de largo plazo”, aseveró

EL DATO

El BCR señaló a inicios de semana que “el sol peruano es una de las monedas que menos se ha depreciado en agosto” frente al dólar, con un 0,3%, en comparación a las principales economías de América Latina y a varios países desarrollados.

Más en Exitosa

The post No logran frenar alza del dólar y rompe récord al cerrar en a S/ 4.117 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.