Super Mensajes

La tercera ola de la pandemia a generado un incremento acelerado de contagios de la Covid-19 en la región La Libertad y de 36 camas Covid Pediátrico, 10 están siendo utilizadas por niños infectados con el virus del SARS-CoV2.

Hasta este último miércoles 13 de enero de 2022 según la información del Comando Covid de la región, son 2 niños que se encuentran utilizando camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 8 menores de edad en camas de hospitalización.

Mientras que, en el caso de los adultos son 181 camas Covid ocupadas, de las cuales 65 son de la UCI, 63 del área de hospitalización, 53 de Centros de Atención Temporal y quedan disponibles solo 630, para futuros pacientes que puedan contraer el virus y requieran del elemento médico.

Puedes leer esto: Trujillo: Intentaron destruir huaco erótico de Moche

Por su parte, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, manifestó que en su mayoría las personas que están en esta situación en los nosocomios son ciudadanos que no ha recibido sus dosis completas contra la Covid-19.

Sin embargo, los hospitales no están desbordados como meses anteriores cuando se llegó al pico más alto de la pandemia.

Lo que signica que, las vacunas anticovid han logrado evitar la complejidad de los pacientes con coronavirus. Asimismo, se reveló que la variante más predominante en la región continúa siendo Delta y probablemente en los próximos días sea Omicrón por su alto nivel de contagio.

Pero, los jóvenes y adultos aún participan en las fiestas clandestinas incumpliendo los protocolos sanitarios sin ningún miedo al virus llevando el contagio a los más vulnerables de la tercera edad y niños.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Niños ingresan a UCI por la Covid en tercera ola de pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.