Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Nieves Limachi renunció a la bancada de Perú Libre y se sumará a Perú Democrático

Nieves Limachi renunció a la bancada de Perú Libre y se sumará a Perú Democrático

Este miércoles 12 de enero, la congresista Nieves Limachi se integró a la bancada Perú Democrático (PD) tras renunciar a Perú Libre. Así lo informó Héctor Valer, vocero de la nueva bancada, mediante una misiva al oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira Zagal.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre el proyecto que modifica el derecho a referéndum: Puede caer en el marco de lo inconstitucional

La congresista por Tacna es la sétima integrante de la nueva bancada creada el 7 de enero. Cabe resaltar que la última incorporación de Perú Democrático fue la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Cabe resaltar que Nieves Limachi juró como congresista el 11 de noviembre del 2021 en reemplazo de Fernando Herrera Mamani, quien falleció y conformaba la bancada de Perú Libre.

“Por Dios, por la patria, por mi Perú profundo y por los niños que tanto nos necesitan, sí, juro”, dijo Limachi mientras juró frente a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Fernando Herrera falleció en octubre pasado

Este lunes 25 de octubre el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani (56), falleció debido a un paro cardiorrespiratorio según informó a Exitosa su colega de bancada, Álex Paredes.

El deceso del parlamentario se dio durante la sesión en el Pleno del Congreso que debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, donde Herrera Mamani participaba de forma remota.

Debido al lamentable suceso, la sesión en el Legislativo fue suspendida y se reanudará el próximo jueves 4 de noviembre.

MIRA: Mayores de 50 años deberán acreditar dosis de refuerzo para ingresar a locales

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵“En el caso de las personas mayores de 50 años deben de presentar el carné de vacunación con las dosis de refuerzo. Tenemos que proteger a este sector en medio del incremento importante de contagios”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.#ExitosaPerú

📻 95.5 FM pic.twitter.com/bDWrcSP18E

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2022

The post Nieves Limachi renunció a la bancada de Perú Libre y se sumará a Perú Democrático appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia