Super Mensajes

Ante los cuestionamientos hacia altos funcionarios del Estado, el contralor general de la República, Nelson Shack, indicó que presentará al Congreso un proyecto de ley con el fin de estandarizar los perfiles que deben cumplir los altos funcionarios de los ministerios.

MIRA: Marina de Guerra rechaza declaraciones de Héctor Béjar sobre el terrorismo

El titular de la Contraloría recalcó que “el requisito de tener 25 años y el de ser peruano no es suficiente para tener un buen desempeño”. Por ese motivo “habrá que establecer un estándar mínimo”.

Dicha propuesta legislativa que será presentada por la Contraloría en las próximas semanas incluirá a funcionarios “de todos los pliegos y unidades ejecutoras que dependen de los ministros”, y no solo a los titulares de las carteras del gabinete.

Los requisitos serán poseer una “trayectoria intachable, vocación democrática y que abracen libertades constitucionales”. En ese sentido, Nelson Shack manifestó que la experiencia y los años de servicio del Estado ya no serán suficientes para que sean incorporados a los referidos puestos.

Bajo dicha consigna, un aproximado de 800 nuevos funcionarios serán designados para los mencionados cargos, cuyos perfiles serán revisados por la Controlaría. Por ello, Shack sostuvo que “el proceso de transferencia de gestión no ha acabado; recién ha empezado”.

En relación a la información de los funcionarios de los ministerios de Transportes, Desarrollo Agrario, Vivienda y Cultura, Nelson Shack comunicó que en los últimos días se revisaron dichos informes.

“Este no es un hecho nuevo. Cada vez que hay cambio de gobierno, la Contraloría se preocupa de que se cumpla con el proceso regular de designación de altos funcionarios a través de la verificación del cumplimiento estricto de los perfiles”, precisó para América Televisión.

MIRA: Chiabra: “Perú no merece un gabinete que no responde a las expectativas”

“Son un mecanismo fundamental para garantizar un mínimo nivel de competencia de los funcionarios que tomara decisiones que afectarán la cadena productiva del Estado”, agregó el contralor.

MÁS EN EXITOSA

The post Nelson Shack sobre funcionarios del Estado: “Tener 25 años y ser peruano no es suficiente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.