Super Mensajes

Tras el voto de confianza otorgado al gabinete de Guido Bellido, la portavoz de la bancada de Juntos por el Perú (JP),Ruth Luque, indicó que ahora el país necesita gobernabilidad y un control político responsable y no injustificadas mociones de censura contra los ministros de Estado.

También te puede interesar: Mesías Guevara afirma que el Congreso mostró “madurez” al otorgar confianza al gabinete Bellido

La congresista señaló que los pedidos de censura, como el que pretende presentar la bancada de Renovación Popular contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, carecen de sentido en un escenario en que el país exige un trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo.

Luque mencionó que ahora la atención debe estar enfocada en la atención de la pandemia del COVID-19, la reactivación económica, la generación de empleos y el apoyo a sectores como la agricultura.

“Cualquier situación por fuera de ello no ayuda ni contribuye, y peor si no tienen fundamento, se quiere cuestionar a ministros por actos anteriores a sus cargos y no por actos funcionales”, subrayó.

También te puede interesar: Trujillo: Ciudadanos divididos por uso del quechua durante exposición de Guido Bellido en el Congreso

Luque Ibarra, quien representa a la región Cusco ante el Parlamento, consideró que hay grupos políticos que aún desconocen los resultados electorales o creen que la campaña electoral no ha finalizado.

“Necesitamos que el Gobierno camine, que funcione, y que la democracia y gobernabilidad primen, eso es lo que la gente necesita”, mencionó.

De otro lado, la parlamentaria indicó que, tras el voto de investidura otorgado al gabinete, le corresponde al Gobierno desarrollar y explicar cómo llevará a cabo las acciones y medidas anunciadas en los últimos días.

“En el marco de esa confianza le toca encaminar las medidas importantes, quizá en algunos casos precisar cómo harán, como es el caso del tema ambiental, y cómo abordarán los conflictos socioambientales”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Necesitamos gobernabilidad y no pedidos de censura”, asegura la vocera de Juntos por el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.