Super Mensajes

Las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo podrán acceder al Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype),lo cual se otorgará créditos hasta por 60,000 soles a los negocios que fueron afectadas por la pandemia de la Covid-19. 

Así lo hizo saber el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),al destacar que el PAE-Mype (Programa del Ministerio de Producción) se suma a las herramientas financieras que ha establecido el gobierno peruano para apoyar a las mypes.

“Entre ellas las beneficiadas están las de turismo, que resultaron perjudicadas por el cierre de actividades o que hayan tenido un reinicio tardío por el estado de emergencia a causa de la Covid-19. El Estado seguirá trabajando por ellas”, resaltaron. 

Te puede interesar: Hay 50 mil vehículos GNV que requieren certificado para seguir circulando

De esta manera, las mypes del sector turismo que podrían acceder a este financiamiento son las agencias de viajes y turismo, restaurantes y afines, establecimientos de hospedajes, empresas de transporte turístico, entre otras. 

El Poder Ejecutivo oficializó la creación del PAE-Mype a través del Decreto de Urgencia N° 019-2021, publicado en el diario oficial El Peruano. 

Los empresarios podrán hacerse de un préstamo con el aval del gobierno, que garantizará el pago en un 98%, para los créditos de hasta 20,000, y en un 90%, para los de hasta 60,000 soles, lo que se traduce en bajas tasas de interés.

Ver más: Modernizar la refinería de Talara costará ahora USD 4,999 millones

 EN TWITTER

The post Mypes del sector turismo podrán acceder a créditos de S/ 60,000 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.