Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que fue separado de su cargo el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad y presidente de Sisol Salud, Dr. Carlos Contreras, luego de conocerse que también participó de la vacunación irregular de Sinopharm, sumándose a una lista de 487 personas.

“Informo a la ciudadanía de Lima que el gerente de Desarrollo Social y presidente del SISOL, Dr. Carlos Contreras, ha sido separado de la institución al confirmarse su participación en la vacunación irregular”, se lee en una publicación de Muñoz en Twitter.

Posteriormente, mediante un comunicado de la Municipalidad de Lima indicó que pese a que el médico se desempeñó como consultor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) no se podía acreditar que el señor Carlos Contreras estuviera vinculado con el desarrollo de los ensayos clínicos de Sinopharm.

“Las vacunas experimentales del citado laboratorio fueron aplicadas al personal a cargo de los ensayos clínicos de la referida vacuna y a otros profesionales vinculados de alguna forma con su desarrollo, lo cual no ha podido ser acreditado por el señor Carlos Contreras Ríos, no obstante, de haberse desempeñado como consultor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)”, señala el mensaje.

De esta manera, la municipalidad rechazó estos lamentables acontecimientos en el que participaron altos funcionarios públicos en los últimos gobiernos.

“La MML expresa su total rechazo ante estos lamentables hechos, que involucran a autoridades y funcionarios públicos quienes, lejos de privilegiar y anteponer por sobre todas las cosas el servicio al país y a los ciudadanos, han sido parte de un proceso irregular de vacunación contra el COVID-19, el cual ha generado la justa indignación de toda la población dada la grave crisis sanitaria que afronta el país a consecuencia de la pandemia”, agrega.

The post Muñoz anunció que se separó de su cargo al presidente de Sisol tras conocerse que recibió vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.