Super Mensajes

La Municipalidad de Lima aprobó dos ordenanzas que permitirán prevenir y controlar la contaminación sonora en la capital, así como la ejecución de un plan de acción hasta el 2025 contra el exceso de sonido que altere las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.

Puedes leer: Papá donó parte de su hígado para salvarle la vida a su hija como regalo de Navidad

La Ordenanza N°2419-2021establece los límites de los niveles de presión sonora permitidos para las actividades en establecimientos; además, regula el ruido generado al aire libre y brinda mecanismos efectivos para la supervisión ambiental con fines preventivos y correctivos.

La Ordenanza N°2420-2021, el primer documento de este tipo en aprobarse a nivel nacional, establece las políticas, estrategias y medidas necesarias para no exceder los estándares nacionales de calidad ambiental (ECA) de ruido aprobados por el Ministerio del Ambiente.

Ambas iniciativas contemplan el control, fiscalización y fortalecimiento de las normativas frente a la contaminación acústica, así como la mitigación de ruidos que impliquen molestias, riesgos o daños a la salud, por medio del uso de la tecnología y materiales de construcción adecuados para aislar el ruido.

También se elaborarán mapas de ruido, estudios de valorización económica de la contaminación sonora y se desarrollarán campañas de sensibilización, como Alto al Bocinazo, e investigaciones sobre los efectos negativos para la salud.

Estándares de Calidad Ambiental

En nuestra sociedad, las principales fuentes generadoras de ruido ambiental son el tránsito vehicular, las actividades industriales, de comercio y de ocio, las empresas y construcciones.

Esto se evidencia en los resultados obtenidos de la campaña de medición de ruido ambiental realizada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en los distritos de Lima y Callao durante el 2019, en donde se concluye que, de las 131 mediciones realizadas en zonas comerciales, 118 superan el ECA de ruido para dicha zonificación.

Lo más visto en Exitosa

The post Municipalidad de Lima aprueba ordenanzas para prevenir la contaminación sonora en la capital appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.