Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Muñante sobre gabinete Bellido: La oposición consecuente no dará la confianza

Muñante sobre gabinete Bellido: La oposición consecuente no dará la confianza

Luego de que su bancada confirmara que no otorgará el voto de confianza al gabinete que preside Guido Bellido Ugarte, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante aprovechó sus redes sociales para señalar que ‘una oposición responsable’ no respaldará al consejo de ministros.

“La oposición consecuente no dará la confianza; los aliados se la darán. Era obvio. Cuidado con los vendedores de chismes”, acotó Muñante, vía su cuenta de Twitter.

La oposición consecuente no dará la confianza; los aliades se la darán. Era obvio. Cuidado con los vendedores de chismes. #VotoDeConfianza

— Alejandro Muñante (@AlejoMunante) August 26, 2021

  Cabe precisar que ni bien terminó la exposición de Guido Bellido, quien en más de dos horas expuso la política del gobierno, las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País confirmaron que no le darían su voto de confianza.

Cabe precisar que luego de más de 6 horas de debate, la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva informó que la sesión se suspendería hasta mañana. Asimismo, hay que indicar que aún falta que hable un grupo de parlamentarios para proceder con la votación.

¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Para lograr la investidura, el gabinete de Bellido requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro, que a su vez acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar el pedido de confianza.

PRINCIPALES TEMAS QUE ABORDÓ GUIDO BELLIDO DURANTE SU EXPOSICIÓN

Más en Exitosa

🔵🔴La legisladora realizó esta solicitud luego de que algunos congresistas protestaran por el discurso en quechua y aimara que dio el premier Guido Bellido en el pleno.https://t.co/YtpHlvSy32

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 26, 2021

The post Muñante sobre gabinete Bellido: La oposición consecuente no dará la confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia