Super Mensajes

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) exhortó al Gobierno a revertir la medida de suspender los desfiles por Fiestas Patrias debido al aumento de casos de covid-19, anunciada más temprano por el ministro de Salud, Jorge López.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador señaló que los desfiles se realizan al aire libre y “con elementos de bioseguridad”, por lo que consideró que no habría riesgo de contagios.

También puedes leer: Himno Nacional deberá ser interpretado en idioma castellano y en lengua indígena u originaria en todo acto público

“¡Lamentable! Desfiles escolares y cívico-militares engalanan y engrandecen nuestras fiestas patrias; además se realizan al aire libre y con elementos de bioseguridad. No hay razón para privarnos de esta histórica muestra de patriotismo. Exhorto al gobierno a replantear su decisión”, escribió el legislador este domingo.

 

Captura de la cuenta de Twitter del congresista Alejandro Muñante.
Minsa anuncia medidas por aumento de casos covid-19

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud mencionó que, como parte de las medidas de su cartera para mitigar el aumento de casos en el país, han suspendido a nivel nacional la realización de los desfiles por 28 de julio.

“[¿Plantearían que se suspendan nuevamente las fiestas en discotecas o en lugares cerrados?] Eso es lo que se está planteando, que eso [eventos] ya se  debe suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no se realizarán desfiles por 28 de julio a nivel nacional. Evitemos las conglomeraciones de las personas y eso ya se está incentivando para que no volvamos a ello”, manifestó.

Aunque la utilización de mascarillas en lugares públicos es opcional, el titular del Minsa pidió a la ciudadanía utilizar este dispositivo de protección cuando exista una aglomeración de personas, así como también reiteró la importancia de inocularse las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus.

También te puede interesar: Ruth Luque tras frase de María del Carmen Alva sobre “blancos e indios”: “Son expresiones penosas con carga racista”

Más noticias en Exitosa:

The post Muñante en contra de suspensión de desfiles por 28 de julio: “Exhorto al gobierno a replantear su decisión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.