Super Mensajes

De buena voluntad. Una mujer, identificada como Rosa Pasquel Acosta, viajó una hora y media desde Chimbote hasta llegar a la provincia de Virú, en Trujillo, al norte de la región de La Libertad, para regalar almuerzos a los efectivos policiales y militares que resguardan la carretera Panamericana Norte. Esto a fin de evitar un nuevo bloqueo.

También te puede interesar: Afirman que grupos subversivos se “infiltraron” en el paro contra la Ley Agraria

Así informó Darwin Portales, corresponsal de Trujillo en Exitosa.Como se recuerda, ante la falta de consenso en el Congreso de la República para promulgar la Nueva Ley Agraria, manifestantes han continuado con las protestas. Estas se reportan en Ica y en La Libertad, paralelamente.

“Sí, les estoy donando [los almuerzos]. Vengo desde Chimbote para apoyar a los señores policías y a los del Ejército por lo que hacen por nosotros. Por favor, también a los señores congresistas [les digo] que apoyen a los manifestantes. Hemos hecho 120 platos (caldos de gallina)”, dijo a Exitosa Trujillo.

La mujer llegó a la localidad de Valle de Dios, donde los protestantes llegaron en marcha desde el distrito de Chao. Desde ese lugar, detalló que los policías realizan una sacrificada labor. Por esta razón, tuvo el acto noble y de solidaridadcon dichas autoridades.

Además, contó que tiene un familiar policía que se encuentra en el Vraem. Por lo que reconoce el sacrificio de las fuerzas del orden. Por su lado, los agentes se mostraron agradecidos por el almuerzoya que están desde el 25 de diciembre. Asimismo, la situación parece que se prolongará. Aún a vísperas de Año Nuevo.

Mira a partir de las 11:52

 Subversivos

Julio Carbajal, dirigente del Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Fentagri), denunció que diversos grupos subversivos se “infiltraron” en las manifestaciones por la derogatoria de la ley de promoción agraria. Esto, con la finalidad de deslegitimar la protesta ocurrida en Ica.

En diálogo con Exitosa Perú, el joven indicó que los actos de vandalismo fueron provocados por estas organizaciones radicales. Asimismo, descartó que el “paro agrario” haya tenido alguna posición política.

Estas personas nos han desprestigiado. Sabemos bien que estos grupos pertenecen al Movadef, Patria Roja, partidos políticos izquierdistas. (…) Desde el 30 de noviembre, que fue la primera marcha, el Fentagri deslindó con ellos porque no los quería ver. Esta marcha fue convocada de forma justiciera, pacífica, democrática. Nosotros entendemos el padecer de estos trabajadores. (…) Nosotros hemos organizado las marchas con anticipación “, dijo el dirigente.

Lo más visto en Exitosa

The post Mujer regala almuerzos a policías que resguardan la Panamericana Norte en Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.