Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó una campaña de registro de licencias de motos y mototaxis en coordinación con las municipalidades provinciales, las cuales deberán brindar la información sobre las licencias emitidas, para así formalizar el transporte en motocicletas y sus diversas modalidades (Clase B).

De este modo, el MTC informó que implementó una plataforma virtual en la que cualquier persona puede conocer si el conductor de estos vehículos está registrado debidamente en la base de datos del Sistema Nacional de Conductores (SNC).

También te puede interesar: Sismo en Lima | MTC informa que SISMATE “no anticipa sismos”

En ese sentido, el Ministerio saludó a las municipalidades provinciales que ya registraron en la Plataforma virtual del SNC la información de aquellos conductores de moto que cuentan con el brete correspondiente y exhortó a los municipios, que aún no han cumplido con la medida, a que lo hagan.

Hasta la fecha, solo 47 municipalidades cumplieron con la indicación de remitir al MTC el registro de todas las licencias emitidas para la conducción de vehículos menores, los cuales ya fueron ingresados al SNC. Sin embargo, 133 municipios provinciales aún se encuentran en el proceso de este registro, mientras que 16 municipalidades aún no solicitaron el acceso al Ministerio para efectuar la migración de las licencias de conducir.

Por ello, el MTC resaltó la importancia de que todas las municipalidades provinciales proporcionen esta información para contar con los datos completamente actualizados hasta julio de este 2022.

Otras noticias en Exitosa

The post MTC lanza campaña de registro de licencias de motos y mototaxis en provincias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.