Super Mensajes

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó acerca de la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, que presentó su bancada parlamentaria junto a los congresistas de Alianza Para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, este viernes 17 de diciembre. Cabe señalar que, dicha medida fue interpuesta tras la filtración de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente.

En esa línea, indicó que el titular del sector de Educación se “negó” a anular el examen de docentes para acceder a la Carrera Pública Magisterial porque “la ley no se lo permitía” y que, por ese motivo, los miembros de la Comisión de Educación presentaron un texto sustitutorio para ordenar la nulidad de la prueba.

“El ministro (de Educación) se negó a anular la prueba porque dijo que la ley no se lo permitía. Una incapacidad de gestión absoluta (…) La Comisión de Educación ha generado una norma, que se aprobó con el acuerdo de todas las bancadas para anular la prueba, porque el ministro (de Educación) fue incapaz de hacerlo”, señaló el congresista Montoya a Exitosa.

También puedes leer: Congreso debatirá moción de censura contra ministro de Educación este 21 de diciembre

Asimismo, aseguró que los congresistas que respaldan la moción de censura tienen la intención de realizar un “juzgamiento político” al ministro Gallardo, independientemente de las posturas políticas de cada uno.

“El juzgamiento que le hacemos a un ministro es político no es de otra naturaleza (…) No hay ningún problema con la izquierda democrática. Con esta conversamos, discutimos y sacamos conclusiones comunes”, indicó.

Además, se refirió acerca de la decisión del pleno del Congreso de la nulidad del examen de nombramiento de docentes, con el fin de realizar otra en su reemplazo y, de esta manera, calificar a los docentes de acuerdo con sus conocimientos.

“Eso es meritocrático. Hay un grupo de esos maestros que tenían las respuestas del examen y han competido de manera desleal con sus compañeros. Los que se esforzaron no iban a ser seleccionados porque los otros iban a tener más nota que ellos. Lo que estamos haciendo es que todos compitan en las mismas condiciones, que nadie tenga beneficios”, sostuvo.

Más información:

The post Montoya sobre nulidad de prueba de nombramiento de docentes: “El ministro de Educación fue incapaz de hacerlo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.