Super Mensajes

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó este miércoles en conferencia de prensa que la empresa Repsol, responsable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, aún no ha cumplido con las disposiciones administrativas, por lo que se le han impuesto multas.

En ese sentido, el funcionario aseguró que estas multas podrían llegar hasta los 304 millones de soles en caso la empresa siga faltando a las disposiciones administrativas que le impone el Estado ante este desastre ambiental.

“Hasta ahora no han cumplido con ninguna de las disposiciones administrativas, por lo cual se le ha impuesta una multa coercitiva que es pequeña, porque así lo permita la norma. Pero como siguen incumpliendo, se proyecta que al final las multas administrativas van a llegar a los 304 millones de soles”, sostuvo Montoya Zavaleta tras el término de la reunión del Consejo de Ministros.

También puedes leer | Premier Torres: Presidente Castillo ya pidió disculpas a la prensa y con eso es suficiente

Además del pago de las multas y las reparaciones, el titular del Minam detalló que la empresa española deberá enfrentar juicios para que asuma su responsabilidad civil en cuanto al derrame de petróleo, pague al Estado lo que está gastando y cubra lo que los trabajadores han dejado de percibir.

“Eso no quita que el procurador ambiental emita juicios a la empresa para que enfrente su responsabilidad civil. Es decir, tiene que pagar todo lo que el Estado gasta y lo que los trabajadores dejan de percibir por el derrame”, precisó el ministro.

Finalmente ratificó que están realizando las medidas conforme a la norma para no cometer errores que pueden ser aprovechados por la empresa. “No hay una debilidad, se está aplicando la norma, no podemos ir contra la norma, porque podríamos cometer un error que vaya a salvar a la empresa”, aseguró.

Más en Exitosa

The post Modesto Montoya sobre Repsol: “Tiene que pagar lo que los trabajadores dejan de percibir por el derrame” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.