Super Mensajes

El científico y consejero presidencial en materia científica, Modesto Montoya, señaló que el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación se encargará de implementar medidas que fomente la investigación científica y tecnológica, y aseguró que ello atraerá a los inversionistas al país, en beneficio de la población.

“Los países que más han avanzado son aquellos que han invertido en ciencia y tecnología, eso atrae a los inversionistas. La ciencia es el capital del futuro”, señaló.

Asimismo, el especialista en ciencia manifestó que la creación de esta nueva cartera no significaría más burocracia, sino el fortalecimiento de la ya existente, que incentive la producción científica.

“Concytec, por ejemplo, tiene burocracia en el buen sentido de la palabra, y hay que empoderarla, optimizarla”, declaró en Andina.

Además, el también presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) hizo un llamado a los funcionarios, integrantes de los diferentes poderes de Estado, para que apoyen esta iniciativa expuesta por el presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer mensaje de la Nación y en las diferentes actividades en las que participó como en la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Somos el país que menos invierte en ciencia en la región. Los políticos, más allá de sus tendencias, deben comprender que el conocimiento científico nos puede salvar”, añadió.

También puedes leer: Congresista Darwin Espinoza, de AP, rechazó pensión vitalicia a Manuel Merino: “No lo merece”

Cabe señalar que, el último miércoles 22 de setiembre, el Gobierno del mandatario Castillo dispuso la conformación de un grupo de trabajo multisectorial para desarrollar una propuesta de ley para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Este equipo de trabajo será liderado por el secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) e integrado por los titulares de la Oficina General de planteamiento y Presupuesto, la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM, los presidentes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec),del IPEN y un funcionario del Instituto Nacional de Salud (INS).

Más información: 

The post Modesto Montoya aseguró que el Ministerio de Ciencia y Tecnología atraerá a inversionistas al país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.