Super Mensajes

Atención. Este jueves, la farmacéutica Moderna solicitó a las autoridades sanitarias estadounidenses la autorización de emergencia de su vacuna contra la covid-19 para menores de seis años de edad, según anunció la compañía en un comunicado.

Moderna se convierte así en la primera farmacéutica en pedir a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) que se pueda emplear su vacuna en los más pequeños, desde los seis meses hasta los seis años.

Según la nota, la compañía concluirá su petición la próxima semana.

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel aseguró en un comunicado que su vacuna mRNA-1273 “podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2”.

El pasado 23 de marzo Moderna anunció que su vacuna contra la covid-19 funcionaba en bebés y niños en este rango de edad y ya adelantó que solicitaría a la FDA la autorización de dosis reducidas de 25 microgamos.

También puedes leer: “Ya no vamos a dejar que Las Bambas trabaje”, anuncian desde la comunidad de Fuerabamba

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que los contagios y muertes por coronavirus están descendiendo en todo el mundo a los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia.

“A nivel mundial, los casos y muertes por Covid-19 registrados siguen disminuyendo, lo cual es muy alentador; la semana pasada, se informó a la OMS de poco más de 15.000 muertes, el total semanal más bajo desde marzo de 2020″, dijo en conferencia de prensa en Ginebra.

El director de la OMS advirtió que a medida que muchos países reducen las pruebas, la organización recibe cada vez menos información sobre la transmisión y la secuenciación, “lo que nos hace cada vez más ciegos a los patrones de transmisión y evolución”.

“Pero este virus no desaparecerá solo porque los países dejen de buscarlo. Sigue propagándose, sigue cambiando y sigue matando“, advirtió.

También puedes leer: “A Cusco van a dialogar con flores pero a Apurímac vienen con perdigones”, denuncia gobernador regional

MÁS EN EXITOSA:

The post Moderna pide en EEUU autorización de vacuna contra covid-19 para menores de seis años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.