Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, viajó esta mañana a la ciudad de Juliaca (Puno) con el objetivo de instalar una mesa de multisectorial de trabajo con dirigentes cocaleros.

Tenemos que priorizar el diálogo con los sectores del interior del país que vienen presentando demandas hace mucho tiempo. Hay varios conflictos activos y el Ejecutivo está priorizando estos temas“, declaró para TV Perú.

También puedes leer: Red de ollas comunes piden que ley sea devuelta a Comisión de Inclusión Social del Congreso

La jefa del Gabinete Ministerial afirmó que este grupo de trabajo estará compuesto por los sectores de Agricultura, Producción, Interior y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La idea es tener una mesa multisectorial con la que podamos dialogar y, por su puesto, los representantes de estos sectores de sociedad civil se incorporarán a este debate“, acotó.

Paro cocalero

Como se recuerda, la titular de la PCM informó la semana pasada que el Ejecutivo llegó a un acuerdo con los productores cocaleros, quienes se comprometieron a levantar las medidas de fuerza que imposibilitaban el pase en la carretera Interoceánica.

Estamos de acuerdo que la principal lucha tiene que ser contra el narcotráfico, considerando las demandas que tienen los productores, hemos llegado a un acuerdo para instalar el 28 de octubre en Juliaca (Puno),una mesa multisectorial de trabajo“, anunció la primera ministra.

Cabe precisar que los productores cocaleros solicitan al Gobierno parar con la erradicación de los cultivos de hoja de coca por un plazo de dos meses. Asimismo, piden el empadronamiento de los cocaleros y que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas -DEVIDA proponga un producto alternativo que reemplace a la producción de la hoja de coca.

También te puede interesar: Congreso: pleno descentralizado sesionará desde las 9:00 horas en Cajamarca

Más noticias en Exitosa:

The post Mirtha Vásquez viaja a Juliaca para instalar mesa de diálogo con dirigentes cocaleros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.