Super Mensajes

En declaraciones a la prensa, la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, respaldó la interpretación del artículo 117 de la Constitución, de avanzar con la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo durante su mandato, de acuerdo con la lectura del saliente titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez.

En esa línea, precisó que dicho artículo “ha tenido diferentes interpretaciones porque la Constitución lo único que prohíbe es que haya una acusación”.

“Al principio no se podía ni poner una denuncia contra el presidente. Luego se avanzó y se abrían las denuncias, pero se cerraban hasta que termine su periodo. Ahora, es válido que la Fiscalía haya modificado esta interpretación y que ahora considere que se puede avanzar en la investigación preliminar”, manifestó Vásquez Chuquilín.

También puedes leer | Alejandro Salas: El exministro Juan Silva debe de ponerse a disposición de la justicia

Asimismo, calificó de “preocupante” la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, ya que “han salido varios indicios” sobre la existencia de una presunta organización criminal al interior de dicho sector.

También saludó la designación de Liz Benavides Vargas como nueva titular del Ministerio Público en reemplazo de Pablo Sánchez, pues consideró su sucesión “clave” para estar al frente las investigaciones pendientes, así como “retador” para realizar un buen desempeño dentro de este poder del Estado.

“Una designación clave en esto momento. No hay que perderla de vista. Me parece importante que se haya renovado la Fiscalía de la Nación, es un momento muy retador para quien asume. Vamos a estar a la expectativa de la nueva fiscal, cuál es su desempeño. Tenemos mucha esperanza en que haga un desempeño adecuado en estos momentos”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Mirtha Vásquez sobre Castillo: “Es válido que la Fiscalía considere que se puede avanzar en la investigación preliminar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.