Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que le Gobierno está trabajando para lograr una sociedad igualitaria y libre de prejuicios. Por ello, aseguró que las principales políticas del Gobierno de Pedro Castillo son el derecho universal a la salud, al empleo y a la educación.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Todos los poderes del Estado deben empujar hacia una misma dirección”

Durante su intervención en el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza de su Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín exhortó a los poderes del Estado a trabajar juntos para lograr el objetivo pactado.

“Quiero poner énfasis en que todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección para construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad”, dijo.

“Por eso, una de las prioridades de nuestro gabinete es fortalecer los sistemas de protección social y sentar las bases para empezar a reformar la acción política y la función pública que hagan un Estado realmente eficiente”, prosiguió la jefa del Gabinete Ministerial.

Voto de confianza

Este lunes 25 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presentará ante el Pleno del Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

La sesión fue convocada a partir de las 11:00 horas. Allí también los ministros deberán exponer sus propuestas para tratar de conseguir el voto de investidura de los parlamentarios, quienes han pronunciado diferentes posiciones horas previas al debate.

Como se sabe, la titular de la PCM realizó una ronda de diálogo con representantes de las diferentes bancadas parlamentarias a fin de lograr consensos para el voto de confianza.

MIRA: Mirtha Vásquez: El gas peruano debe servir para que los hogares del país accedan a una energía más barata

MÁS EN EXITOSA

The post Mirtha Vásquez: “Necesitamos construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.