La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea

La premier Mirtha Vásquez envió este jueves un oficio al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem),Eduardo Gonzáles Toro, en donde le exige no aplazar más su asistencia a la Comisión Multisectorial, encargada de ver la renegociación del gas natural de Camisea. “He tomado conocimiento, a través de la Secretaria Técnica de la Comisión, que las últimas 3 convocatorias para sesionar, en los días 5, 9 y 11 de noviembre, han tenido que...The post Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa11 de noviembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez envió este jueves un oficio al titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem),Eduardo Gonzáles Toro, en donde le exige no aplazar más su asistencia a la Comisión Multisectorial, encargada de ver la renegociación del gas natural de Camisea.

“He tomado conocimiento, a través de la Secretaria Técnica de la Comisión, que las últimas 3 convocatorias para sesionar, en los días 5, 9 y 11 de noviembre, han tenido que ser reprogramadas debido a que vuestro sector, actor central en este asunto, no confirmo su participación“, se lee en el documento

También puedes leer: Flor Pablo propone ampliar bachiller automático solo por un año: No le bajemos la valla al sistema

La primera ministra recordó al titular del Minem que la Comisión Multisectorial tiene el objetivo de “ampliar las reservas del gas natural y fortalecer la industria de hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional”.

Por tal motivo, indica que la presencia de su cartera es “coherente”, pues esta se encarga de revisar los temas energéticos. “La participación de usted [ministro Gonzáles] es vital para el buen desarrollo de las tareas de la comisión“, resalta.

La jefa del Consejo de Ministros finaliza el documento exhortando al ministro Gonzáles Toro a priorizar “en su agenda” su participación en las demás sesiones de esta comisión. Indicó que la tarea de masificar el beneficiará a todo el país.

Le solicito que priorice este tema en su agenda, a fin de que pueda asistir a las siguientes convocatorias, toda vez que es del mayor interés del Ejecutivo y del pueblo peruano contar con los resultados de esta comisión, que tiene como objetivos centrales el contribuir a la masificación del gas en nuestro país y definir mejores condiciones para su disfrute por el pueblo”, indica.

También puedes leer: Congreso: piden evaluar continuidad de presidente de EsSalud Mario Carhuapoma ante cuestionamientos

Más noticias en Exitosa:

The post Mirtha Vásquez exige a titular del Minem no aplazar más su asistencia a comisión que ve renegociación de Camisea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

EN VIVO: PJ evalúa pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides
RPP

EN VIVO: PJ evalúa pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados