Super Mensajes

En la mañana de este domingo, 14 de abril, se registró un fuerte temblor de 4.8 de magnitud, cuyo epicentro fue en el Callao. Este sismo causó que, en la Costa Verde, a la altura del distrito de Miraflores, colapse una parte del acantilado y se produzca un peligroso deslizamiento de rocas que bloqueó un carril que conduce al circuito de playas.

Por esa razón, los vecinos del lugar se han mostrado bastante preocupados, debido a que no es la primera vez que se produce este tipo de deslizamientos en los acantilados, luego de un sismo, lo cual podría causar un fatal accidente.

Deslizamiento de rocas

El fuerte sismo que se registro en el Callao, esta mañana, trajo consigo un deslizamiento de rocas en la bajada Armendáriz, ubicada en la Costa Verde del distrito de Miraflores. 

El personal municipal del distrito ya está trabajando en la remoción de escombros, aunque se estima que la limpieza completa requerirá de maquinaria pesada y se extenderá hasta el día siguiente. 

Vecinos preocupados

Ante esta emergencia, los vecinos de Miraflores se mostraron preocupados, debido a que esta es la quinta vez en el mes que sucede este tipo de hechos. Por ello, los habitantes de este lugar piden a las autoridades del distrito tomar las medidas necesarias de prevención para evitar problemas catastróficos a futuro.

Recomendaciones ante un sismo

A continuación te mostramos una lista de consejos que deberías tener en cuenta el ciudadano durante un sismo, estos son:

  • Evita el pánico.
  • Activa tu plan familiar de emergencia.
  • Sigue las rutas de evacuación previamente establecidas.
  • Si estás dentro de una edificación y no puedes salir, busca un sitio seguro para protegerte.
  • Aléjate de las ventanas, bibliotecas, espejos, plantas colgantes, y otros objetos pesados que puedan caer.

Como se mencionó, este domingo, 14 de abril, se registró un fuerte temblor de 4.8 de magnitud, cuyo epicentro fue en el Callao. El sismo de 4.8 de magnitud provocó el deslizamiento de rocas de una parte del acantilado en Miraflores, obstruyendo un carril que conduce hacia el circuito de playas. Inmediatamente, el personal de la Municipalidad de Miraflores ya está trabajando en la remoción de escombros, aunque se estima que la limpieza completa requerirá de maquinaria pesada y se extenderá hasta el día siguiente. Finalmente, los vecinos del distrito exigen a las autoridades que tomen medidas necesarias para evitar accidentes, debido a que no es la primera vez que ocurre este caso.