Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que las dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 se extenderá al resto de la población con más de seis meses tras la segunda aplicación. Por el momento, vienen inoculando de manera progresiva al personal de salud y a las personas de 65 años a más.

“Este criterio de dar la tercera dosis a personas a trabajadores de salud, personas mayores de 65, o con algún nivel de inmunodepresión se va a extender a bomberos, Fuerzas Armadas y al resto de la ciudadanía, con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis”, manifestó el titular del Minsa.

De esta manera, se proyecta llegar con las dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de manera paulatina. Cabe precisar que, hasta el momento, el 93% de la población objetivo ya cuenta con la tercera dosis.

Por otro lado, el titular del Minsa ratificó que se asegurará la vacunación contra la covid-19 a menores de 12 años, aproximadamente a inicios de enero, y para ello vienen sosteniendo conversaciones con la farmacéutica Pfizer, con la finalidad de adquirir sus vacunas aprobadas para infantes de 5 a 11 años, ya que son diferentes a las que se usan actualmente en el país.

“Con respecto a niños de 5 a 11 años todavía no tenemos el protocolo, la vacuna Pfizer es distinta a la que ya usamos, estamos en conversaciones intensas para adquirir esta vacuna y alrededor del mes de enero podemos estar vacunando a este grupo”, puntualizó.

Más en Exitosa

The post Minsa: Tercera dosis se extenderán a toda la población con más de 6 meses de haber sido vacunado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.